Magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la SEDENA.

Noticia Completa

Magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la SEDENA.

Magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la SEDENA.

Fecha: 2013-05-28

VALLADOLID, 28 May (DCS).- Un magistral concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, disfrutaron los vallisoletanos la noche de este lunes, dentro del marco de las actividades del 470 aniversario de la fundación de Valladolid y del Centenario del Ejército Mexicano.

Durante casi tres horas, los presentes disfrutaron de diversas piezas musicales, entre ellas, Gran fuerza de México, Intermezzo de la boda de Luis Alonso de España, La vida en rosa de Francia, Coro de los esclavos hebreos de la opera de Nabuco de Italia.

Asimismo el programa contempló un recorrido por todo el mundo con piezas musicales tales como, de Austria, Voces de primavera; de Alemania, aires de Berlín; de Persia, Marcha Persa; de Inglaterra Rapsoda Bohemia; obertura del centenario del ejército mexicano, fantasía latina, música de Colombia, Brasil, Cuba, y Puerto Rico. También continuaron con Cielito Lindo, Júrame, el Huapango, de Moncayo, y piezas alusivas al estado de Yucatán.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, asistió acompañado de su esposa María Elena Cetina Loeza. Estuvieron presentes también regidores, jefes de departamento, la reina de los cuartos juegos florales, Paullete Pineda Alcocer y el comandante de la 32 zona militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara.

El mariachi, interpretó temas como: son de la negra, canción mexicana, bésame mucho, el viajero, si nos dejan, viva México, aires de Mayab, México lindo y querido y peregrina.

Fue tal el éxito del concierto, que los asistentes al final pidieron que la Orquesta de la Sedena conformada por más de 150 músicos, interpretara más canciones para el deleite de todos.

El concierto de la Orquesta Sinfónica, forma parte también de una gira de presentaciones que la Sedena lleva a cabo en todo el país con motivo de sus 100 años de creación.

Al final del concierto, el Alcalde Alcocer García, el secretario de la comuna, José Luis Alcocer Rosado, y el síndico municipal, Narces Mendoza Ambriz, entregaron un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi, por tan magistral presentación.